(Texto en español a continuación)
Our Anglophone Reading Program for primary students has just kicked in. All our students in primary will interact with books (not textbooks) and with teachers dedicated to instruct them, but mostly to encourage them, motivate them and give them confidence to read in English.
There are two main reasons why reading is so important:
Giving each student a book is exciting: Reading in a circle, sitting down with friends with a flash light, taking turns and sharing something special.
We can’t wait to go on this journey with them!
Elena and Kerwyn
En estos días ponemos en marcha nuestro Programa de Lectura (Anglophone Reading Program) para los estudiantes de Primaria.
Los alumnos de este nivel aprenderán a relacionarse con libros de lectura (no con libros de texto) gracias al apoyo de sus profesores que los alentarán, motivarán y les darán confianza para leer en inglés.
Hay dos razones principales por las que la lectura es tan importante:
1. El sistema bilingüe español exige que nuestros niños tengan una comprensión lectora en inglés ya que los libros de texto en escuelas bilingües (Natural and Social Science) están escritos solamente en este idioma. Abrir un libro de texto en inglés en primero de primaria puede ser desalentador para nuestros hijos. Además de ser un idioma extranjero, el inglés no es fácil de leer, ya que los mismos caracteres escritos no siempre se corresponden con el mismo fonema. Proporcionar una formación en lectura ayuda a nuestros niños a desarrollar esta habilidad.
2. La lectura abre la puerta a otras habilidades educativas. Una vez que aprendemos a leer, ¡podemos aprender sobre cualquier cosa! Nuestro mundo está lleno de palabras: escritas, impresas en carteles, en señales, notas y libros que nuestros niños están ansiosos por descifrar. Es fundamental crear un ambiente positivo en el que se aliente a los niños a comprender este mundo impreso y proporciona una base sólida para todas las demás habilidades de aprendizaje.
Es emocionante darle a cada alumno un libro: leer en círculo, sentarse con amigos, leer con linternas, por turnos y compartir algo especial.
¡Nos encanta poder emprender este viaje con ellos!
Elena y Kerwyn