The Anglophone Teacher: La búsqueda global de talento

En Anglophone trabajamos cada día para impulsar a nuestros alumnos a un aprendizaje de excelencia para desarrollar habilidades fundamentales de comunicación en inglés. Esto no sería posible si no contáramos con un profesorado altamente cualificado y capacitado para enseñar y guiar a un alumnado en una marcada hoja de ruta hacia aptitudes bilingües.
Nuestra búsqueda de talento a nivel global es un meticuloso proceso que nos lleva a importar profesores de inglés nativos de todos los países anglosajones, creando así un equipo diverso que impulsa la excelencia educativa en cada aula. ¿Qué nos hace realmente distintos en nuestro proceso de selección de profesores? Aquí os contamos las claves de este proceso:

1. DIVERSITY AND RICHNESS OF THE ANGLO-SAXON WORLD

Diversidad y riqueza del mundo anglosajón: Conectando con los mejores en el Mundo

Uno de nuestros requisitos para alcanzar la excelencia es asegurar la diversidad de nuestro equipo de profesores de inglés. Reunir talento de diversas partes del mundo aporta al aula una riqueza incomparable de experiencias culturales y lingüísticas. Es por ello que extendemos la red de captación de talento a nivel internacional, buscando educadores angloparlantes procedentes de diferentes países y ampliando así el número de personas cualificadas donde poder seleccionar el perfil deseado.
Desde Canadá hasta Sudáfrica, nuestro equipo de profesores proviene de todos los continentes, lo que brinda una perspectiva global única a nuestra enseñanza. En los últimos años, hemos incorporado un total de 28 profesores procedentes de 8 países diferentes, aportando a nuestros alumnos riqueza de acentos, lingüística y experiencias culturales.

2. MULTIPLE INTERVIEW PROCESS: ENSURING QUALITY

Un proceso de entrevistas por etapas: Garantizando la calidad

Los candidatos pasan por dos etapas de entrevistas, donde nuestros expertos en recursos humanos evalúan sus habilidades lingüísticas, sociales y pedagógicas. Enfocándonos en habilidades como la empatía, la creatividad y la comunicación asertiva, buscamos profesorado que puedan crear un entorno de aprendizaje ideal para aplicar nuestra metodología. Además, nuestro equipo directivo, con años de experiencia en la enseñanza del inglés, realiza otra serie de entrevistas para asegurarse de que los candidatos cumplan con nuestros estándares de excelencia, comprobando referencias y su experiencia anterior.

3. STRONG CLASSROOM MANAGEMENT

Dominio del aula: Un pilar esencial de nuestra evaluación

La enseñanza de ESL (English as a Second Language) en un entorno de inmersión 100% requiere habilidades muy concretas, ya que hay que saber crear un espacio efectivo de inmersión donde no haya espacio para la primera lengua (el español) creando un clima positivo en el aula y forzando la comunicación en inglés, desde el interés y motivación del alumno/a.

Durante la entrevista se recrean diferentes situaciones desafiantes que pueden darse en las aulas en las que los profesores deben demostrar sus capacidades, su flexibilidad y su dinamismo para resolver situaciones. Esto lo determina no solo la experiencia del candidato/a, sino también sus habilidades interpersonales.

4. CORE VALUE ALIGNMENT

Alineación filosófica: Incorporando nuestra metodología y valores

Nuestra metodología educativa FutureReady es un pilar fundamental en Anglophone.
Buscamos profesores cuya filosofía de enseñanza esté en sintonía con nuestro enfoque pedagógico. Esta alineación garantiza una cohesión educativa que beneficia a nuestro alumnado y enriquece su experiencia de aprendizaje. Además, esta cohesión nos ayuda a estandarizar una experiencia única y fiable en todos nuestros centros.

5. HUMAN QUALITIES AND EMPATHY

Cualidades humanas y empatía

La comunicación efectiva en un entorno de inmersión va más allá de las palabras. Valoramos las cualidades humanas, como la empatía y la conexión, que son esenciales para construir relaciones significativas con los alumnos. Buscamos educadores que no solo estén capacitados y graduados en la enseñanza de inglés como lengua extranjera (TEFL), sino que también posean un nivel excepcional de empatía y comprensión.

6. LIFELONG LEARNERS

Estudiantes de por vida

En Anglophone el profesorado recibe apoyo continuo de la dirección pedagógica para adaptarse siempre a las necesidades cambiantes de los alumnos e implementar las mejores técnicas y dinámicas de ESL (English as a Second Language). Los profesores reciben más de 50 horas al año de training y de sesiones en equipo para compartir mejores prácticas.


La selección de profesorado requiere identificar a personas con interés, curiosidad y ganas de estar en constante formación y de adquirir nuevos enfoques para abordar los desafíos educativos que puedan surgir.


En Anglophone, nuestro proceso de selección de profesorado es un reflejo de nuestro compromiso con la excelencia educativa, nuestro alumnado y sus familias. Cada paso está diseñado para identificar y atraer a profesionales que enriquezcan nuestras aulas con su experiencia y su compromiso por una enseñanza de calidad. Este proceso garantiza que nuestros alumnos reciban una educación en inglés que no solo mejora sus habilidades lingüísticas, sino que también nutra su desarrollo personal en un entorno de aprendizaje diverso y estimulante.

Otras entradas

Sobre AnGlophone

AnGlophone es un centro líder en educación de inglés en Almería y de forma global online, con más de 1700 alumnos en el curso 23/24.

Nuestra misión es desarrollar aptitudes bilingües en nuestros alumnos para garantizar su éxito comunicativo y su conexión con el mundo.

Nuestra reputación la mantenemos reclutando a los mejores profesores nativos formados y manteniendo una clase altamente comunicativa con la metodología e intensidad necesaria para motivar a cada alumno según su nivel.

Ir al contenido